Marketing y gestión de centros de animales

PRESENTACIÓN

El notable incremento registrado en el sector de los animales de compañía en los últimos años hace esencial profesionalizar progresivamente los pequeños empresarios, comerciantes y profesionales del sector. La diversificación de los servicios que ofrecen los comercios especializados requiere profesionales expertos en diferentes materias, que incluyen la gestión comercial, la gestión de las comunicaciones y la atención al cliente, entre otras.

El curso de Marketing y gestión de centros de animales pretende incrementar la calidad de los servicios que ofrecen las personas y comercios especializados en el sector de los animales de compañía, aportando conocimientos profesionales adecuados para brindar un servicio de calidad que sirva de referencia.

A lo largo de sus cuatro módulos, el alumno podrá conocer herramientas para trazar una estrategia comercial y de ventas eficaz, aprenderá a realizar un plan de comunicación y de medios óptimo para el funcionamiento del establecimiento, así como las habilidades imprescindibles en la atención al cliente que aseguren la satisfacción y fidelidad e incidan de manera significativa en las visitas y el número de ventas.

DESTINATARIOS

Personas interesadas en poner en mar­cha un establecimiento especializado en animales o propietarios que deseen ad­quirir conocimientos especializados en gestión de establecimientos animales.

Personas que dirijan un centro de venta y servicios para mascotas que deseen adquirir conocimientos especializados en la gestión de este tipo de establecimientos.

OBJETIVOS FORMATIVOS GENERALES

  • Diseñar y realizar un estudio de mercado.
  • Identificar el emplazamiento más conveniente para nuestro establecimiento.
  • Llevar a cabo un proceso de selección de personal auxiliar.
  • Diseñar la estrategia comercial de un negocio viable de animales.
  • Especificar el ciclo de vida de un cliente ideal para este tipo de establecimientos.
  • Realizar un plan de marca para optimizar al máximo los establecimientos de animales y clínicas veterina­rias y conseguir resultados positivos en posteriores acciones de marketing, como el plan de comunica­ción, el plan de medios y desarrollo de herramientas promocionales, ya sea online u offline.
  • Desarrollar un plan de medios offline con los sopor­tes publicitarios que tengan más ratio de acción en el sector veterinario.

 

 

  • Crear un Plan de Comunicación que optimice el funcionamiento de un establecimiento para ani­males.
  • Desarrollar un plan de medios online dirigido a nuestro público objetivo.
  • Implementar los conceptos de merchandising asimilados en cualquier establecimiento o clínica para animales.
  • Identificar el funcionamiento de las herramientas de promoción/publicidad en lugar de venta y poder implementar dichos conocimientos en un proyecto propio.
  • Establecer un plan de actuación para fidelizar al cliente.
  • Interpretar las estrategias de venta y la importancia de mantener y fortalecer los contactos establecidos.
  • Establecer protocolos para verificar y garantizar la satisfacción del cliente.

PROGRAMA DEL CURSO

MÓDULO 1. ESTRATEGIAS DE MERCADO

  1. Estudio de mercadoEl estudio de mercado
  • Qué tipo de estudio hemos de realizar
  • Objetivos del un estudio de mercado
  • Fases de un estudio de mercado
  • Principales fuentes de información
  • Tipos de investigación
  • Ejemplo de análisis de los datos de un Estudio de Mercado
  • Localización del establecimiento

 

  1. Estudio de la demanda potencialDescubrir las demandas de nuestros clientes potenciales
  • Diseño del plan cliente y segmentación
  • Generar negocio
  • Diseño de la estrategia comercial y plan viabilidad
  • Adaptación de la tienda, servicios y productos a la/las tipologías de cliente

 

MÓDULO 2. ESTRATEGIA DE VENTAS

  1. Como crear una estrategia comercial eficienteEl proceso de definición estratégica y claves
  • Cómo medir el valor esperado por el cliente
  • Determinación de la estrategia

 

  1. Comportamiento del consumidor
  2. Estrategias de productoResumen del reparto de las ventas en comercios especializados
  • Fijación del Precio de Venta al Público (PVP)

 

  1. Estrategias del proceso de ventasPromoción y marketing relacional
  • La imagen corporativa
  • El escaparate como herramienta de captación

 

MÓDULO 3. COMUNICACIÓN, RECURSOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS PARA ESTABLECIMIENTOS DE ANIMALES.

  1. Plan de comunicación y mediosDesarrollo de la marca en establecimientos de animales y clínicas veterinarias
  • Desarrollar el Plan de Comunicación
  • Fidelización del cliente
  1. Comunicación 2.0Planificar una campaña de publicidad
  • Medios y herramientas de publicidad online
  1. El merchandising en establecimientos de animalesLos PLV
  • Tipos de carteles

 

MÓDULO 4. LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES

  1. Establecer el proceso de ventasAtender al cliente
  • Entender al cliente. La preselección
  • La tipología del cliente
  • Venta cruzada
  • Verificar la satisfacción del cliente

 

  1. El control de los procesos de atención al clienteLos cinco elementos básicos a valorar para mantener un eficiente control sobre los procesos de atención al cliente
  • Su mejor regalo: una queja de su cliente
  • Establecer un Plan de seguimiento
  • Diseñar y ejecutar una encuesta a clientes
  • Método de selección de los encuestados
  • Interpretación y utilización de los resultados

OBJETIVOS DEL MÓDULO 1

  • Diseñar y realizar un estudio de mercado adaptado al sector veterinario.
  • Realizar una segmentación y diseñar un plan cliente.
  • Especificar las fuentes de información, la tipología de estudio, la definición de objetivos y las fases de estudio.
  • Establecer fuentes de información fiables.
  • Estructurar las fases de un estudio de mercado.
  • Identificar las variables que intervienen en un estu­dio de mercado.
  • Estimar nuestra cuota de mercado.
  • Identificar las necesidades potenciales de nuestros clientes.
  • Diseñar un plan cliente que garantice la consecu­ción de los objetivos comerciales definidos en el Plan de Negocio.
  • Reconocer las vías de generar negocio.

 

OBJETIVOS DEL MÓDULO 2

  • Comparar la eficacia de diferentes estrategias co­merciales en función de las demandas potenciales que determinan el perfil del cliente.
  • Planificar estrategias de captación, producto y ser­vicio teniendo en cuenta la tipología de cliente al que están dirigidas.
  • Analizar las líneas de producto de venta que exis­ten en este sector, sus principales categorías y el proceso de establecimiento de los precios de ven­ta al público.
  • Utilizar el marketing relacional para la creación y mantenimiento de relaciones comerciales duraderas.
  • Analizar la utilidad de herramientas de captación como el escaparate y la rotulación.

 

OBJETIVOS DEL MÓDULO 3

  • Realizar un plan de marca para optimizar al máximo los establecimientos de animales y clínicas veterina­rias y conseguir resultados positivos en posteriores acciones de marketing, como el plan de comunica­ción, el plan de medios y desarrollo de herramientas promocionales, ya sea online u offline.
  • Desarrollar un plan de comunicación según la fase en la que se encuentre el producto y/o servicio a comunicar.
  • Desarrollar un plan de medios offline con los so­portes publicitarios que tengan más ratio de acción en el sector veterinario.
  • Desarrollar un plan de medios online dirigido a nuestro público objetivo.
  • Establecer un plan de actuación para alcanzar la fidelización del cliente.

 

OBJETIVOS DEL MÓDULO 4

  • Aplicar aquellas habilidades de atención al clien­te, durante el proceso de ventas, que aseguren la fidelidad e incidan de manera significativa en las visitas y el número de ventas.
  • Crear un protocolo interno de atención al cliente que garantice un nivel de calidad del servicio su­perior a la competencia.
  • Estimar la importancia de establecer unos proce­sos de seguimiento de cliente.

 

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