Marketing inmobiliario

PRESENTACIÓN

La situación que está viviendo el sector inmobiliario obliga a los profesionales de esta área a participar de una formación continua que les permita tanto actualizar sus conocimientos como especializarse en algún ámbito específico. Además, abre un campo laboral con grandes perspectivas a las personas que desean adquirir una formación especializada al margen de los estudios reglados.

ISED, Instituto Superior de Estudios, presenta una oferta formativa de estricta especialización en el ámbito inmobiliario y empresarial, mediante los cuales se ofrecen programas totalmente aplicados, destinados a la formación de perfiles especializados en asesoría, gestión y comercialización dentro del campo de la inmobiliaria.

El programa de marketing pretende ofrecer una formación específica en comercialización de inmuebles y brindar la ca­pacitación profesional necesaria para incorporarse al depar­tamento de marketing de una empresa inmobiliaria.

DESTINATARIOS

Profesionales del sector inmobiliario que deseen adquirir una formación específica en comercialización aplicada a la venta de inmuebles.

Personas de cualquier procedencia aca­démica que quieran trabajar en el depar­tamento de marketing de una empresa inmobiliaria.

OBJETIVOS FORMATIVOS GENERALES

  • Diseñar la estrategia comercial de un negocio viable.
  • Determinar las estrategias de venta y la importancia de mantener y fortalecer los contactos establecidos.
  • Comprobar las posibilidades que ofrece la presencia en la red en el posiciona­miento de la empresa.
  • Crear un plan de comunicación que op­timice el funcionamiento empresarial.
  • Garantizar la satisfacción del cliente durante el proceso de venta.

PROGRAMA DEL CURSO

MÓDULO 1. ESTRATEGIAS DE MERCADO

  1. Estudio de mercado
    1. Estudio de la demanda potencialDiseño del plan cliente y segmentación
  • Generar negocio
  • Diseño de la estrategia comercial y plan de viabilidad
  • Adaptación de la tienda, servicios y productos a las tipologías de cliente
  • Reclutar agentes inmobiliarios

 

 

MÓDULO 2. ESTRATEGIA DE VENTAS

  1. Cómo crear una estrategia comercial eficiente
  2. Comportamiento del consumidor
  3. Estrategias de producto
  4. Marketing relacional

 

MÓDULO 3. PORTALES Y POSICIONAMIENTO EN RED

  1. Portales inmobiliarios
  2. Ejemplo práctico

 

MÓDULO 4. COMUNICACIÓN, RECURSOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS PARA ESTABLECIMIENTOS INMOBILIARIOS

  1. Plan de comunicación y mediosDesarrollo de la marca en el sector inmobiliario
  • Desarrollar el plan de comunicación
  • Desarrollar el plan de medios
  • RRP: Referencias, Referidos, Prescriptores
  • El posicionamiento geográfico
  1. Comunicación 2.0
  2. El ‘merchandising’ en el sector inmobiliario

 

MÓDULO 5. PROCESOS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN

  1. Definición del proceso de negociación
  2. La atención al cliente: entendemos al cliente
    1. Establecer el proceso de venta: de vendedor a asesorAconsejar y clasificar al cliente
  • Utilización de programación neurolingüística en la estrategia
  • Claves para mantener la confianza y la empatía
  • Ejemplos de preguntas para identificar los motivos de la venta
  • Cerrar la operación: pedir la decisión

 

OBJETIVOS DEL MÓDULO 1

  • Diseñar y realizar un estudio de mercado.
  • Identificar el emplazamiento más conveniente para nuestro establecimiento.
  • Realizar una segmentación y diseñar un plan cliente.
  • Aprender a aplicar un proceso de selección de agen­tes comerciales.

 

OBJETIVOS DEL MÓDULO 2

  • Diseñar una estrategia comercial efectiva.
  • Utilizar herramientas sofisticadas de ventas.

 

OBJETIVOS DEL MÓDULO 3

  • Determinar la utilidad de los portales inmobiliarios.
  • Constatar las sinergias entre portales y software de gestión inmobiliaria.
  • Describir cómo se posicionan las viviendas.
  • Valorar la suscripción de un compromiso de trabajo con nuestros clientes.

 

OBJETIVOS DEL MÓDULO 4

  • Determinar las fases de vida del producto en el sec­tor inmobiliario.
  • Realizar un plan de marca para optimizar el nego­cio y conseguir resultados positivos en posteriores acciones de marketing.
  • Desarrollar un plan de comunicación según la fase en la que se encuentre el producto a comunicar.
  • Elaborar un plan de medios offline con los soportes publicitarios que tengan más ratio de acción en el sector inmobiliario.
  • Llevar a cabo un plan de medios online dirigido a nuestro público objetivo.
  • Planificar el funcionamiento de las herramientas de promoción/publicidad en el lugar de venta y poder implementarlos en un proyecto propio.

 

OBJETIVOS DEL MÓDULO 5

  • Señalar las estrategias básicas en una negociación.
  • Subrayar la importancia de la escucha activa como captación de las verdaderas motivaciones.
  • Apreciar la generación de confianza en nuestro cliente.
  • Destacar la importancia del cierre de la venta.

 

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